Sabores

Carlo Cocina

Domingo 12:00 | Martes 23:30 | Miércoles 12:30

#Recetas 13c: Receta Pasta oriental con crema de mariscos y camarones dorados

Por: Natalia Ojeda Gaete
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En el séptimo capítulo de la nueva temporada de “Carlo Cocina”, Carlo von Mühlenbrock cocina una rica pasta oriental con crema de mariscos y camarones dorados. Esta receta es perfecta para hacerla cuando se tiene poco tiempo.

Ingredientes (para 4-6 personas):

1 pqte. de 400g. de doble quífaros o pasta corta

Agua hirviendo

500 g. de camarones limpios

Ajo granulado o en escamas

Sal

Pimienta

1 Ají rojo picado

1/2 taza de semillas de zapallo

1/2 taza de vino blanco

2 tarros de choritos en aceite o surtido de mariscos

1 cda. de maicena 

1 mata de ciboulette fresco

Tomatitos chicos para decorar

Un chorrito de aceite de sésamo

Preparación

Antes, en una fuente se agregan los camarones, que pueden comprar precocidos con la cola limpia, y se le añade un poco de ajo (en este caso se usó ajo en escamas que se encuentra en el mercado), pimienta y un poco de ají no muy picante. Se mezcla la preparación y se lleva a una freidora de aire a fuego fuerte por diez minutos. Si no tienes freidora de aire se pueden saltear y reservar. 

Luego, en un sartén grande tostar semillas de zapallo e incorporar un poco de vino blanco. Poner los fideos (quífaros en este caso) en la sartén e ir agregando agua hervida paulatinamente.

En un jarro, añadir choritos en aceite con su jugo y el aceite que traigan, ya que esto le dará textura a la salsa. Con un procesador licuarlos, pero antes agregar una cucharada de maicena para que la salsa tenga una rica textura y no quede tan líquida.

Picar el ciboulette no tan chico para que se note en el plato. 

Este es el momento de agregar la mezcla de los choritos licuados a la sartén con la pasta y revolver. Y cuando sea el minuto de servir poner encima los camarones. Rociar el ciboulette fresco en la preparación.

Y para darle un toque final, colocar unos tomatitos pequeños que el chef tomó de su huerta, verter un chorrito pequeño de aceite de sésamo y está listo para disfrutar y servir.
 

Comentarios