Actualidad

Cuarta Revolución

Sábado 20:00

Francisco Pérez-Bannen vuelve a 13C con “Cuarta Revolución”

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado 18 de noviembre a las 20.00 horas es el esperado estreno de la cuarta temporada de “Cuarta Revolución” con la conducción del reconocido actor Francisco Pérez-Bannen y la producción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El espacio conducido por Francisco Pérez-Bannen vuelve a la señal cultural de Canal 13 con ocho capítulos estrenos de media hora, cuyos contenidos buscan visibilizar temáticas globales y de contingencia, relacionados con cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura.

Francisco Pérez-Bannen vuelve a 13C con “Cuarta Revolución”
Francisco Pérez-Bannen vuelve a 13C con “Cuarta Revolución”

Conversamos con el conductor del programa, quien nos cuenta: “Lo interesante de esta cuarta temporada es poder observar la evolución de varios temas que venimos visibilizando desde la temporada uno. Por ejemplo, el concepto de regeneración como una imperiosa necesidad para seguir habitando nuestro planeta y la sinergia interdisciplinaria como una metodología de colaboración esencial para acelerar procesos virtuosos, por ejemplo, en la descarbonización”.

Además del conocimiento desde la academia, la voz de la industria y de autoridades gubernamentales, el espacio, producido por la Universidad Técnica Federico Santa María, nos mostrará lo que la comunidad organizada está haciendo para aportar y adaptarse de manera activa y consciente, desde nuestro país, a la nueva realidad que enfrenta el planeta.

“La transición energética es una responsabilidad de todos los agentes de nuestra sociedad: el ámbito público, privado, político, empresarial, académico y ciudadano. Todos podemos aportar un grano de arena en lo que nos corresponda”, añade Pérez-Bannen.

Crisis climática, transición energética, ética en inteligencia artificial, nuevas tecnologías para hacer más saludables los suelos que cultivamos, impresión 3D y construcción sostenible, son parte de las temáticas de esta temporada, que fue grabada en distintas regiones de Chile conociendo iniciativas e investigaciones en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Chiloé, entre otras locaciones.

La invitación es a descubrir de qué manera la ciencia y la sociedad organizada colaboran para encontrar soluciones a problemáticas contingentes con impactos locales. Por supuesto, de la mano con una relación respetuosa con la naturaleza y la colaboración entre seres humanos para abordar de una manera positiva y más consiente los desafíos de un planeta que día a día nos pide con más urgencia volver a lo esencial.

“Hablaremos de las tecnologías orientadas a la descontaminación, como es la impresión 3D que ya está siendo una revolución en el mundo de la construcción. “Cuarta Revolución” renueva su compromiso y vocación de mostrar diferentes miradas a problemáticas actuales, impulsar la expansión de nuestra consciencia y ser pro-activos en celebrar y mostrar las iniciativas que inspiran e impulsan una transformación positiva para nuestro mundo”, concluye el compromedito actor y animador.

No te pierdas los capítulos estrenos de “Cuarta Revolución” los sábados (empezando este sábado 18 de noviembre) a las 20.00 horas y su repetición los domingos a las 23:00 horas.

Francisco Pérez-Bannen vuelve a 13C con “Cuarta Revolución”
Francisco Pérez-Bannen vuelve a 13C con “Cuarta Revolución”

Comentarios