Personajes

El Giornalista

Jueves 22:30

Jorge Said reveló los momentos más impactantes que ha vivido

Por: Blanquita Matte
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El periodista Jorge Said estuvo presente en El Giornalista.

Roka Valbuena conversó con el reportero y corresponsal de guerra Jorge Said en un nuevo capítulo de “El Giornalista” sobre los momentos más impactante ha vivido en su vida.

El primer momento que Jorge comentó fue en el Monte Kailash, el más importante de Asía, “Voy en una peregrinación, voy en el tercer día con -30° o -40° Celsius bajo cero, no llevaba la ropa adecuada y pierdo a las personas que estaban en la peregrinación. En un momento no veo nada, cae una tormenta de nieve y pienso que me quedo ahí para siempre, llevo más de una hora, me está cubriendo la nieve cuando de repente siento unas campanitas de unos jack, eran unos monjes tibetanos, me pasan la cola del jack y me logran sacar de ahí en una caminata de seis horas”.

Jorge Said
Jorge Said

Otro momento impactante que vivió fue en la guerra, “Estoy en Egipto y me ataca una multitud, y me dicen tu eres un espía del Mossad Israelita, tu eres de CIA”, Jorge les respondió que era periodista chileno y tuvo que mostrar su pasaporte chileno con el riesgo de mostrar el estadounidense.

Por último Jorge Said contó sobre cuando pensó que iba a perder su vida en Siria con el Estado Islámico: “Venían los Jeeps típicos, nos metemos en una casa de seguridad y empieza un enfrentamiento tremendo. En ese momento, salgo, me toca meterme en una camioneta, vamos saliendo y paran. Yo pensaba que ahí me estaban entregando a un grupo de estado islámico finalmente llegamos hacia la frontera con Turquía, empieza a haber un enfrentamiento al tiro y yo no sé qué me pasa que salgo y voy corriendo, sigo grabando y habían unos buses. Me subo a un bus, llego al hotel, estoy en medio de una ducha y me empiezo a preguntar por mis maletas, me pongo a llorar desesperado y lo había dejado en la frontera”.

Jorge Said
Jorge Said

Finalmente Jorge Said volvió a la frontera y pudo recuperar su material: “No lo podía creer, ahí me pongo a rezar y a decir Dios es grande”.  

Comentarios