Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Descubren un reptil que vivió hace 40 millones de años

Descubren un reptil que vivió hace 40 millones de años

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Esto es lo que se sabe de la especie recientemente descubierta.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) ha logrado identificar a una nueva especie de reptil, que vivió hace unos 40 millones de años.

Se trata de un pariente del cocodrilo y que existió en la comarca de Tierra del Vino de la provincia española de Zamora. 

La nueva especie ha sido presentada en la revista científica "The Anatomical Record" y tiene cercanía con los cocodrilos que se encuentran en Egipto. 

Uno de los investigadores, Francisco Ortega, explicó que pudieron detectar esta especie después de estudiar restos fósiles. Ahí confirmaron que los restos pertenecen a una especie directamente emparentada con el cocodrilo (Asatosuchus germanicus).

Ortega indicó que es un especie propia de la Península Ibérica y la bautizaron como Asiatosuchus oenotriensis ("el cocodrilo asiático de la tierra del vino" en español), ya que hace referencia a Tierra del Vino. En ese lugar los científicos encontraron los restos fósiles y es habitual encontrar vestigios de tortugas y otros reptiles. 

Comentarios