Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Basura espacial. Créditos: Alejandro Otero

“Fue un sonido tremendo, casi le pega a mi hijo”: hombre asegura que basura espacial cayó sobre su casa

Por: Zoe Weinert
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Un hombre de Florida, Estados Unidos asegura que un fragmento de basura espacial, cayó sobre su casa, perforando el techo y dejando un hoyo en el suelo.

La comunidad de Naples en Florida, Estados Unidos se vio conmocionada tras un dramático incidente, cuando un fragmento de basura espacial, aparentemente desprendido de la Estación Espacial Internacional, penetró en una casa, perforando el techo y el suelo.

Según informes del medio local WINK News, el suceso tuvo lugar mientras Alejandro Otero, dueño de la propiedad, se encontraba de vacaciones. Sin embargo, su hijo estaba presente en el momento del inusual impacto.

Basura espacial. Créditos: Alejandro Otero
Basura espacial. Créditos: Alejandro Otero

"Fue un sonido tremendo. Casi golpea a mi hijo. Estaba dos habitaciones más allá y lo escuchó todo", comentó Otero al medio.

¿Se trataría de basura espacial?

Según contó Otero, su hijo lo llamó después del impacto: "Algo atravesó la casa y luego hizo un gran agujero en el piso y en el techo. Cuando escuchamos eso, pensamos que era imposible, e inmediatamente pensé en un meteorito".

Sin embargo, en realidad, se trata de un objeto cilíndrico de apariencia artificial que pesa aproximadamente un kilogramo.

LEE TAMBIÉN: ¡IMPACTANTE IMAGEN! Basurero de ropa en Atacama es visible desde el espacio

Los extremos del objeto están derretidos, lo que lleva a Otero a teorizar que se quemó al atravesar la atmósfera. Además, el medio se puso en contacto con un experto, quien descartó que se tratara de una pieza de aviación.

Basura espacial. Créditos: Alejandro Otero
Basura espacial. Créditos: Alejandro Otero

Adicionalmente, hay informes sobre basura espacial que cayó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) de manera descontrolada el pasado 9 de marzo, precisamente el mismo día en que esta pieza metálica golpeó la casa de Alejandro.

"Yo estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza y cause tanto daño? Estoy muy agradecido de que nadie resultara herido", comentó.

Comentarios