Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Bailarina Katherine Rodríguez

Llega al Teatro Municipal de Santiago una obra contemporánea sobre María Antonieta

Por: Magdalena Poblete Castro
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Acompañado de la música de Joseph Haydn y Christoph Willibald Gluck, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Se podrán apreciar las principales apuestas de la temporada de danza, en donde resaltarán los 100 trajes de tela realizados por el diseñador chileno, Jorge Gallardo.

Del 10 al 13 de julio, el Ballet de Santiago, a cargo de César Morales, será la primera compañía en el mundo en presentar e integrar a su repertorio este título, después de su estreno y gira mundial dirigido por Malandain Ballet Biarritz. En esta obra se destaca principalmente el vestuario y escenografía de Jorge Gallardo, diseñador chileno con reconocida trayectoria europea.

 

“Mucho se ha dicho sobre María Antonieta, pero en esta ocasión se optó por mostrar su lado más humano. El de una adolescente que pasó de vivir en el campo a instalarse desde el día de su matrimonio en uno de los palacios más lujosos de Europa como parte de una corte estricta. Veremos a la María Antonieta madre y también a la que influenció toda su época, desde el barroco esplendoroso del Palacio de Versalles hasta convertirse en el ícono de la moda que conocemos”, dice Jorge Gallardo.


 

La producción cuenta con más de 100 trajes confeccionados en el Taller de Vestuario y Caracterización del Municipal de Santiago, creados por telas adquiridas en Chile. Asimismo, se usaron más de 25 metros de género por cada vestido, representados con colores característicos de María Antonieta.

Elaboración vestuario de María Antonieta
Elaboración vestuario de María Antonieta

La obra se divide en 14 escenas, mostrando el debut cortesano de la reina de Francia y de Navarra, el fatal final en la Plaza de la Concordia, hasta incluso su encuentro amoroso con el conde sueco Hans Axel de Fersen.

¿Dónde puedo adquirir las entradas? A través de www.municipal.cl.

 

Comentarios