Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Lo mejor de la cultura china en Santiago: Ven y disfruta de estos festivales gratuitos

Lo mejor de la cultura china en Santiago: Ven y disfruta de estos festivales gratuitos

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Artes marciales, luces y lo mejor de la comida china lo podrás disfrutar durante julio en Santiago.

La civilización china es la más antigua del mundo con más de 3.500 años de historia. Con respetadas tradiciones y creencias, este país del continente asiático sorprende al resto del mundo con su cultura sea a nivel musical, gastronómico, medicinal, entre otros.

A Chile, las costumbres chinas llegaron alrededor del año 1850 con una de las primeras inmigraciones al territorio. Desde ahí, los ciudadanos de Zhōngguó (nombre original de este país) se han asentado en nuestro país aportándonos con sus tradiciones en diferentes áreas. Este 2024 no es la excepción, ya que dos festivales de cultura china se podrán disfrutar durante julio y de forma completamente gratuita. 

En 13C te contamos más detalles sobre estos eventos. 

Tianfu Kungfu: El festival de luces chinas que puedes ver en Quilín

Esculturas luminosas: dragones, ciervos y osos pandas. De eso y más puedes encontrar en Tianfu Kungfu, el festival de luces que tiene encantados a las y los chilenos en la comuna de Quilín.

El festival Tianfu, que hace referencia a un lugar que evoca la riqueza y la majestuosidad de la antigua China imperial, agrega a su oferta de atracciones un stand fotográfico de trajes tradicionales conocidos como "hanfu", tienda de merchandising y comidas tradicionales como bolitas de arroz confitadas, baos, tofu cake y té con fruta tradicionales.

El evento abrió sus puertas durante junio y se mantendrá disponible hasta la segunda semana de agosto, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, en las cercanías del Mall Paseo Quilín (Av. Américo Vespucio 3300, Peñalolén).

Feria Xinxin: Cultura China en el Parque O’Higgins

Pero el Mall de Quilín no es el único lugar donde llega lo mejor del gigante asiático. El Parque O'Higgins, reconocido lugar para eventos y conciertos, será el lugar donde se establecerá la Feria Xinxin (que significa “confianza”).

Lo mejor de la cultura china en Santiago: Ven y disfruta de estos festivales gratuitos
Lo mejor de la cultura china en Santiago: Ven y disfruta de estos festivales gratuitos

Con entrada gratuita, las y los asistentes se pueden sumarse a talleres de Kung-Fu y Tai-Chi, recibir sesiones de masajes y auriculoterapia que son  prácticas ancestrales chinas que buscan mejorar la salud y el bienestar.

Además podrán disfrutar de rica comida junto con la posibilidad de disfrutar de las danzas de dragones y demostraciones de la icónica máscara china.  

Este encuentro itinerante estará presente desde el 12 hasta el 28 de julio de martes a domingos.

Comentarios