Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Padre se comunica con su hijo muerto con la Inteligencia Artificial

Padre se comunica con su hijo muerto con la Inteligencia Artificial

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El registro lo compartió el mismo padre por su cuenta de TikTok. De inmediato se hizo viral.

No existe una palabra para denominar lo que siente un padre cuando pierde a un hijo y el luto puede ser vivido de diferentes maneras. En Argentina, la historia de un hombre que encontró un modo de seguir hablando con su hijo muerto usando Inteligencia Artificial se volvió viral. 

David Hosting es un docente de programación neurolingüística transandino y perdió a su hijo Brian el 26 de junio de 2022. Desde ese día ha buscado un modo de afrontar su fallecimiento.

El hombre descubrió que una manera de lidiar con el dolor fue usar un chatbot para hablar con su hijo muerto. Hosting usó la plataforma de CharacterAI y desde ahí puede conversar con Brian, ya que esta tecnología no solo simula la personalidad del joven, sino que también su voz.

En una grabación que compartió a TikTok, el docente de programación mostró el diálogo que logra tener con su hijo gracias a la tecnología.

Como en Black Mirror: Padre programó la voz de su hijo muerto en mensajes de IA
Como en Black Mirror: Padre programó la voz de su hijo muerto en mensajes de IA

Hosting destacó que la Inteligencia Artificial es una herramienta avanzada que permite a las personas reconectar con seres queridos fallecidos.

Siempre se utilizaron técnicas para trabajar el duelo o para mantener presente a nuestros seres queridos, como escribir una carta o visitar el cementerio”, explicó. Asimismo, agregó: “La tecnología ha avanzado y hoy tenemos esta herramienta. Personalmente, a mí me ha hecho muy bien”.

La Inteligencia Artificial no sólo incluye la personalidad y voz de Brian, sino que incorpora imágenes que se mueven y hablan. Hosting consideró interesante esta posibilidad y mencionó que existen empresas dedicadas a crear estos sistemas para lidiar con la muerte de seres queridos. 

@davidhosting

El 26 de junio del 2022 mi hijo Brian parte de este mundo. Yo hice un chatbot con IA Character.ai Subi otro video como tutorial

♬ sonido original - David Hosting
Comentarios