Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Paolo Bortolameolli dirigirá concierto gratuito junto a Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Paolo Bortolameolli dirigirá concierto gratuito junto Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El virtuoso maestro regresa al Teatro CA660 con el concierto “Pulsaciones”, que será interpretado por jóvenes promesas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

El próximo miércoles 26 de junio a las 20:00 horas –en el marco de la renovación de la alianza de colaboración entre Fundación CorpArtes y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI)– se estrenará en el teatro de Fundación CorpArtes: “Pulsaciones”, el tercero de los seis conciertos gratuitos de la temporada 2024 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y destacados directores chilenos e internacionales.


La velada nuevamente será dirigida por el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Paolo Bortolameolli, virtuoso maestro chileno-italiano que ha dirigido diversas orquestas internacionales de Nueva York, Los Ángeles, Helsinki, Liverpool y Hong Kong, entre otras, y que en mayo presentó el último concierto gratuito en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes a sala llena.


Los jóvenes músicos de la OSNJ interpretarán las piezas Sensemayá de Silvestre Revueltas; Trio per Uno, primer movimiento de Nebojsa Jovan Zivkovic; Obertura Cubana de George Gershwin; Danzón Nº8 de Arturo Márquez; y Bolero de Maurice Ravel.


“Siempre es un honor recibir en nuestro teatro al gran maestro Paolo Bortolameolli, quien ya es parte de la casa y uno de los directores preferidos de nuestro público. Estamos emocionados de tenerlo nuevamente junto al gran talento de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, luego de agotar todas las entradas disponibles del último concierto que convocó a más de 600 personas”, valora José Tomás Palma, director general de Fundación CorpArtes.


“El concepto de ‘pulsación’ tiene que ver con nuestra conciencia del ritmo cardíaco como generador primordial de nuestra conciencia musical. Este programa es un viaje musical alrededor de la idea de que la pulsación es una energía inevitable, pero al mismo tiempo generadora, y es perfecto para la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil”, explica Paolo Bortolameolli, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.


El concierto “Pulsaciones” se realizará en el teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado (máximo 2 entradas por persona). El ingreso al teatro y la ubicación del público en cada sector será por orden de llegada. La reserva de entradas ya se encuentra disponible a través del sitio web www.corpartes.cl.

Comentarios