Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar
Paracaidista se hace viral por volar junto a un buitre

Paracaidista se hace viral por volar junto a un buitre

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El paracaidista se volvió viral al registrar su vuelo con un particular compañero de viaje.

Volar ha sido uno de los sueños del hombre desde tiempos inmemoriales. Por esa razón, la humanidad ha creado aviones y otros medios de transporte. Sin embargo, nada se asemeja a la capacidad de la fauna para hacer esta tarea por lo que al ser humano sólo le queda acompañar con sus máquinas a las aves que surcan los cielos. 

Un registro de este estilo se volvió viral en las redes sociales. Un hombre brasileño llamado Rafael Vital publicó en su cuenta de Instagram un vídeo de cómo era su perspectiva desde un paracaídas cuando apareció un buitre negro americano (conocido también como urubú o zopilote en algunos sectores de América Latina)

El ave voló frente a él y luego se posicionó sobre los implementos de Vital. En el registro, el paracaidista señaló que "estábamos muy arriba, sobre algunas nubes, cuando el Maestro "Uru" vino a adornar el aire con este increíble enfoque y mostró cómo se hace".

Paracaidista se hace viral por volar junto a un buitre
Paracaidista se hace viral por volar junto a un buitre

A su vez, el deportista agregó que "fue un privilegio estar en ese momento y vivir esta experiencia. Los urubú, para los que no lo saben, son el principal referente natural de los pilotos de vuelo libre". 

Por otro lado, en la propia red social del deportista se puede ver que no es la primera vez en la que es acompañado por aves rapaces en sus horas de vuelo. De hecho, distintas de estas aves se posan sobre sus instrumentos de paracaidismo, sobre su casco e incluso lo acompañan en sus viajes. 

Mira este momento viral 

Comentarios