Sabores

Hacedores de Pan

Domingo 11:00
Revive los más geniales momentos de “Hacedores de Pan”

Revive los más geniales momentos de “Hacedores de Pan”

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Acaba de terminar la tercera temporada del programa “Hacedores de pan” y queremos repasar los mejor de esta travesía al corazón de los hornos y al alimento básico de la dieta tradicional en casi todo el mundo: ¡El delicioso pan!

En el primer capítulo de esta exitosa temporada, Nicolás Guzmán viajó Argentina para llegar al programa de Ramón Garriga más conocido como "Gluten Morgen". Los panaderos conversaron sobre los mitos del pan y la importancia de algunos procesos, además del pasado del argentino en la música, donde tuvo un gran éxito como integrante de la banda musical “El Símbolo”.

En la segunda parte de sus preparaciones, hornearon diferentes y exquisitos pancitos, luego de sus reposos correspondientes. Aquí Ramón Garriga, contó que su concierto más grande junto a “El Símbolo” fue haber pisado el Festival de la Canción de Viña del Mar, conversaron sobre su exitoso canal de YouTube, bajo su cuenta @GlutenMorgenTv, donde tiene más de 771 mil seguidores y por supuesto, cuáles cuáles son sus próximos proyectos.

Otro de los grandes hitos que marcó esta temporada fue cuando Nicolás abrió su corazón al contar contar que “Horno de Barrio”, un proyecto comunitario de pizzerías para colegios técnicos y de barrio, surgió de sus ganas de ayudar a la comunidad a estudiantes, para entregarles herramientas reales en el rubro de la pizzería y su empleabilidad.

“Al final nos dimos cuenta que habían cosas mucho más profundas que nos dieron pie para armar el proyecto”, contó el conductor. El primer centro educacional que inició este camino colaborativo es el Colegio San Esteban de Lo Barnechea, en donde son los mismos estudiantes quienes preparan las pizzas.

En el último capítulo, el cierre fue con broche de oro porque Nicolás Guzmán invitó a la chef, presentadora de televisión y artesana, Virginia Demaria, a greñar unas hogazas de pan y conversaron de los inicios de la chef en la cocina y las comunicaciones.

Su pasión por la cocina partió cuando era niña: “Me acuerdo del momento perfecto en que partí el huevo, lo puse en el sartén, empezó a cambiar su forma, lo empecé a revolver y a condimentar, después me lo comí y todo ese proceso me cautivó”, relató. En cuanto a su comienzo en la TV, sucedió con un encuentro con la animadora Claudia Conserva en un restaurante donde la chef realizaba su práctica profesional: “Yo estaba en el segundo piso, me vio y me dice ‘¿puedes venir un poco?”.

Comentarios