Sabores

Hacedores de Pan

Domingo 11:00
El “Hacedor de pan” es elegido director de Indupan

El “Hacedor de pan” es elegido director de Indupan

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Nuestro querido “Hacedor de Pan”, Nicolás Guzmán, fue recientemente nombrado como nuevo director de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), un tremendo reconocimiento para su labor en la visibilización y revalorización del pan, sobre todo de las panaderías más pequeñas y artesanales del país.

Porque no sólo conduce “Hacedores de pan” y “Hacedor de pan invita” por las pantallas de 13C, sino que además, su compromiso con la industria del pan en Chile lo hizo merecedor de la dirección de Indupan, la asociación que representa a las panaderías Pyme de la Región Metropolitana, que busca fortalecer y desarrollar herramientas y servicios a sus asociados.

El “Hacedor de pan” es elegido director de Indupan
El “Hacedor de pan” es elegido director de Indupan

Por eso, conversamos con él, para saber cómo es que accedió a este cargo y cuál es su sentir: “Es un tremendo reconocimiento por la labor que he hecho estos años al visibilizar y revalorizar el pan de nuestro país con las diferentes plataformas que tengo. Es también una gran responsabilidad, por ser la voz que representa a las panaderías más pequeñas y artesanales, y en sumar al desarrollo que ha tenido el pan en Chile, una visión moderna y sostenible para lo que viene”, reconoce feliz.

 

Sobre cómo se toma este nombramiento, nos cuenta que “es un tremendo reconocimiento, principalmente de panaderos que llevan años en el rubro, que han trabajado mucho por lo que tenemos, y que vienen de una tradición panadera de muchas generaciones. Yo no vengo de familia panadera, ni estudié panadería, pero me ido formando de manera autodidacta y entrado al mundo del pan hace años con pasión, dedicación y respeto. Fue esto lo que les llamó la atención y valoraron para incorporarme al directorio”.

 

Nos confirma con énfasis que continuará con su programa estrella y a estas alturas, ¡un clásico de 13C!: “Jamás dejaré de lado "Hacedor de Pan", porque precisamente gracias al programa es que se me han presentado estas oportunidades. Son carriles independientes, pero todo mi aporte se hace más robusto dado que logro generar aportes por distintas vías. Con el programa para llegar a la audiencia y desde el gremio para apoyar a los emprendedores y Pymes del pan. Este nombramiento llega justo ad portas de lanzar nuestra cuarta temporada de “Hacedores de Pan” en abril, ¡que se viene con un lindo viaje por Europa, donde llevaremos todo ese "legado" del pan a sus pantallas!

El “Hacedor de pan” es elegido director de Indupan
El “Hacedor de pan” es elegido director de Indupan

Comentarios