Actualidad

Hora con el doctor

Domingo 10:30
El doctor Ugarte y su nuevo programa

Doctor Ugarte debuta como conductor en la "Hora con el doctor": "Es emocionante"

Por: Matías Gálvez S.
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Conoce de qué tratará el nuevo programa de 13C.

Uno de los rostros más queridos del matinal "Tu día", el doctor Ugarte, dará un gran salto en su carrera televisiva. Es así como estrenará su primer programa en solitario, y como conductor. Se trata de un nuevo proyecto de 13C llamado "Hora con el doctor". 

El espacio tendrá un novedoso formato enmarcado en la salud desde una mirada educativa y buscará descubrir cómo están los chilenos hoy, cuáles son las enfermedades que más se repiten, la salud postergada y cuándo es el momento indicado de hacerse un chequeo, entre muchas otras temáticas.

"En 'Hora con el doctor' enfrentaremos los principales problemas de salud que perciben los chilenos. Por ejemplo, temas de nutrición, de salud mental, las enfermedades cardiovasculares… y hablaremos con los mejores especialistas de cada área", explica el doctor Sebastián Ugarte.

Doctor Ugarte y su nuevo programa en 13C

Junto con tratar las enfermedades y conversar con quienes las padecen, el doctor Ugarte saldrá a la calle para conversar con los ciudadanos y consultar "¿Cómo está la salud de los chilenos?". 

Ugarte compartirá esta percepción con médicos especialistas, donde, con información útil y sencilla de entender, desarrollará una entretenida conversación, entregando interesantes consejos para los televidentes.

"Hicimos una cosa muy buena: salimos a la calle y le preguntamos a la gente qué problemas tienen, cómo están durmiendo, cómo nos alimentamos y cómo tratamos de resolver eso", comenta el especialista.

"Hora con el doctor", el programa del doctor Ugarte
"Hora con el doctor", el programa del doctor Ugarte

"Hora con el doctor", el nuevo programa de 13C, se transmitirá los domingos a las 10:30 horas. Tendrá un bloque relacionado con el arte, donde su conductor mostrará distintas expresiones artísticas y cómo, de forma paralela a la medicina, puede ayudar a un mejor estado emocional y físico de los enfermos.

"Es emocionante dar un paso tan grande y tener la oportunidad de tocar temas de salud mezclados con consejos, con arte y agregando nuevas terapias como musicoterapia, risoterapia, canto y pintura, entre otras cosas", habló el doctor Ugarte sobre su nueva aventura en TV, que inicia este domingo 19 a las 10:30 horas.

Para finalizar, el médico confesó que "me pareció interesante, es hacerlo desde lo mío. Lo que uno puede llevar con mayor naturalidad como es la medicina y la salud".

Acá la promo de "Hora con el doctor", el programa del doctor Ugarte

Comentarios